Aparatos electrónicos en los Negocios

En el mundo de los negocios, se hace indispensable el uso de la tecnología como apoyo para reducir la inversión de tiempo y la carga de trabajo en diferentes materias. Unos cien años atrás era impensable utilizar un aparato tan diminuto como una libreta de bolsillo, que permitiera realizar labores sorprendentes como enviar mensajes o mantener video conferencias con otra parte del mundo.

Antes de continuar es bueno tomar en consideración nuestro entorno laboral, el rubro, nuestras metas y otros factores relacionados con nuestro negocio ya que esta publicación no busca dar a entender que tenemos que llenar nuestro escritorio, bolsillo y muñecas de todo tipo de artilugios modernos, sino que orientar al usuario sobre que alternativas o combinaciones le serían realmente útiles para agilizar su negocio.

En este artículo veremos que la Tecnología es muy útil para los Negocios, independiente de lo que algunos pudieran considerar.

El Smartphone

Partimos con la estrella, el florero de la mesa o también, con quién muchos no puedes vivir… Nuestro querido smartphone o teléfono móvil inteligente. Muchos lo tienen pero pocos le sacan provecho. Es bueno saber que podemos y que limites tenemos con nuestro móvil.

Qué podemos hacer con un móvil inteligente?

Con el móvil adecuado podemos depender casi por completo de otras tecnologías como el reloj, la calculadora o incluso hasta del computador. Con el podemos hacer muchas cosas, por ejemplo: Gestionar emails, mensajes, obtener fotografías y más. Hay otras cosas que podemos hacer dependiendo de las características y accesorios que posea, como: Realizar medición altamente aproximada de superficies o de un objeto sin necesidad de huincha, tomar la temperatura, realizar video conferencias o transmisión de video en tiempo real, respaldar, escanear, mandar a imprimir, descargar y editar documentos en la nube con Google Drive y One Drive entre otras soluciones. También puedes usarlo como agenda electrónica con o sin la ayuda de un asistente virtual como Siri, Google Now u otro. Respecto de esto último, sabías que puedes decirle a tu móvil que agende una hora con determinado cliente? Y la lista suma y no acaba!
Por ello el Smartphone debiera estar en la lista de herramientas indispensables para trabajar. Y si tienes uno, dedica algo de tiempo para aprender a sacarle más partido. Entrena a tu móvil para que sea un trabajador productivo y no un generador de tiempo perdido.

Aún con todo lo antes dicho, hay cosas que los móviles no pueden hacer a la perfección debido a limitaciones como el tamaño de la pantalla, su batería, el rendimientos, entre otros aspectos.

El Notebook o Computador Portátil

Siempre puedes optimizar procesos o hasta ahorrar en insumos teniendo un equipo portátil. Depende de cómo y quien realiza: las compras, el inventario, gestión de personal, rendición de impuestos (Si te capacitas puedes ahorrarte hasta el contador eh!), campañas de marketing, atención al cliente mediante cualquier canal digital como las redes sociales, llamadas mediante voip y email entre otras tareas. Si requieres enviar emails, gestionas varios documentos al día o realizas labores que exigen forzosamente de un equipo computacional, este no puede faltar. Respecto del móvil, el uso de programas y aplicaciones de forma simultánea en una pantalla más generosa, ayuda muchísimo más al ejecutar procesos multitarea como hablar con alguien y al mismo tiempo buscar datos. Ojo que también los hay tipo tableta con teclado acoplable, los cuales te ahorrarán una cantidad considerable de espacio y peso en el bolso.

Impresora Multifuncional

La imprescindible en todas partes. Si no tienes una, te tocará caminar un par de cuadras a sacar copias o impresiones, cuya información otros podrán admirar gratuitamente.

Te recomendamos que inviertas en la medida de tu crecimiento y necesidades de uso.

Poco uso: Desde unos $10.000 pesos podrías encontrar una impresora (no multifuncional) en el retail. Te recomendamos la marca HP (No nos pagan por la propaganda), ya que puedes recargar los cartuchos de tinta por tu cuenta con jeringa y tinta embotellada hasta unas diez veces, gastando unos $500 pesos o menos por recarga. Hay Tutoriales en YouTube al respecto.

Regular: Una impresora multifuncional con tanques de tinta continua o una impresora láser servirá. Si puedes comprar una con los tanques de recarga incorporados de fábrica, cuánto mejor. Si tienes los recursos, también puedes mandar a recargar los cartuchos de tóner de la impresora láser, ya que la calidad de la impresión láser supera al de la impresión tradicional y los documentos se conservan intactos con el paso de los años.

Uso intensivo: Una impresora láser para oficina de esas grandes que parecen muebles de hospital, es lo que necesitas.

Conclusión

Existen otros aparatos tecnológicos como: relojes inteligentes o incluso las cámaras fotográficas, que podrían serte de utilidad, pero no los hemos querido considerar ya que los sistemas antes mencionados, te pueden brindar todas las utilidades de estos, salvo que por tu rubro requieras de algún equipamiento profesional o específico.

Esperamos haber sido de ayuda en tu proceso de crecimiento y fortalecimiento de tu negocio. Que tengas una excelente jornada!