Razones para no usar Wix ni similares

Actualmente existe en el mercado una amplia gama de proveedores de servicios como Wix.com o similares, con lo que puedes diseñar una web con tus propias manos, inclusive de forma gratuita en algunos casos. Esto a simple vista parece una alternativa muy atractiva, pero no todo lo que brilla es oro y en Multicore queremos ponerte al tanto de qué son y cómo funciona ese tipo de servicios.

Desventajas de este tipo de servicios

Los servicios gratuitos incluyen panel para desarrollar tu web “casi” de pies a cabeza pero tienen muchas desventajas, como por ejemplo:

  • Publicidad notoria dentro del sitio, lo cual no es posible de ocultar salvo que pagues.
  • El dominio no sería personalizable ejemplo www.tu-negocio.wix.com.
  • Limitaciones en el uso de contenido y elementos en la web.
  • Servidores de bajo rendimiento, los cuales suelen estar ubicados en América del Norte.
  • No incluyen posicionamiento por lo que encontrarte en buscadores como Google es imposible.
  • No incluyen email. Así que tendrás que usar tu gmail, lo que lo vuelve algo poco serio o no profesional.
  • Si quieres mejorar alguno de los apartados antes mencionados toca pagar de manera acumulativa y no suele ser poco.
  • Dedicar tiempo considerable a: aprendizaje, ajustes, correcciones, etc.

En contraste las mejoras de pago en este tipo de servicios, permiten obtener bondades como mayor rendimiento, espacio, seguridad, posicionamiento en buscadores, etc. Pero cada uno de estos servicios suele tener un costo implicado. Aún así, no dejan de ser servicios que carecen de un rendimiento óptimo, pues están lejos y dependen de la contratación de dichos servicios adicionales para mejorar la experiencia de quienes visiten tu web.

Beneficios de hacer una web con nosotros

En Multicore podrás tener la tranquilidad de que tu web será atractiva, compatible, funcionará de forma óptima y segura, incorporando las mejores prestaciones del mercado para tu Web Profesional o Tienda en Línea, al costo justo y con un servidor de alto rendimiento en Santiago de Chile. Además podrás tener seguridad, rendimiento óptimo, soporte sin tickets ni filas de espera, y todo ello sin costos acumulativos.

Latencia

La latencia, el tiempo que tarda la solicitud y recepción de cada archivo que compone el sitio web. Entre menos tiempo tarde, mejor. Esto dependerá de la ubicación geográfica del servidor, las prestaciones técnicas del servicio y además de donde se encuentre quien acceda al sitio web.

Wix y similares   200ms

95%

Multicore   10ms

10%

Compresión

La compresión, es el proceso de eliminar datos innecesarios y excesivos de archivos del sitio web, sin alterar su calidad y funcionalidad. Una imagen que pese 100kb puede ser comprimida un 80% quedando en 20kb, conservando la calidad visual y cargando mucho más rápido.

Wix y similares   5%

5%

Multicore   80%

80%

En conclusión, lo gratis pudiera llegar a salir caro y lo caro no es necesariamente bueno. Por ello te recomendamos optar por nuestros servicios profesionales y de calidad, los cuales están al alcance de cualquier bolsillo. Ver servicios